martes, 19 de junio de 2018



Alumna: Maria Paula Sanchez Aca
MÉTODO DOMAN para aprender a Leer, una alternativa al método silábico                            Doman, investigó con niños por todo el mundo y comprobó que existen alternativas a la hora de enseñar a leer a los más pequeños, que el método silábico no es precisamente el más apropiado, y que los bebés son capaces de reconocer letras y palabras si estas son suficientemente grandes, y de aprender a leer antes de los tres años, como explica en su libro ‘Cómo enseñar a leer a su bebé’.
Doman cree que cuanto más pequeño es un niño más facilidad tiene para aprender y que, especialmente durante los seis primeros años (periodo que el denomina ‘génesis del genio’) esa capacidad de aprendizaje es superior a la que tendrá el resto de su vida. Según Doman, los niños son capaces de leer palabras con tan solo un año de edad, frases a los dos años, y libros cuanto tienen tres, y asegura que disfrutan mucho con ello, y que el proceso de aprendizaje de la lectura es similar al que sigue el niño para aprender a hablar. Afirma, además, que aprender a leer precozmente fomenta el gusto por la lectura, favorece el desarrollo de la inteligencia del niño, y abre para él un mundo de posibilidades.



Tablero de lectura y escritura.
 Este es un material educativo importante diseñado para el Programa de Lectura y Escritura del Método Doman. Es ideal para introducir a los niños de 3 años a la lectura. Es divertido y logra estimular a los niños a querer seguir aprendiendo a formar palabras. También lo usan niños de 4 y 5 años.  El tablero de Lectura y escritura consiste en una caja de madera con subdivisiones para cada letra del alfabeto y signos de puntuación, que son magnéticos. Cada letra y signo de puntuación viene en cantidades para facilitar la formación de palabras y oraciones.




Métodos de lectura 


1 comentario: